A finales de Diciembre de 2006, tuvimos la oportunidad de participar en el viaje de prospección que realizaba la agencia Ultima Frontera a un nuevo destino; Djibouti...

La pequeña, de solo 23.000 km2 de superficie, y desconocida para muchos, incluido nosotros hasta ese momento, republica de Djibouti, alcanzó la independencia de Francia en 1977 y fue el último país africano en ser descolonizado. Se encuentra situada al sur del Mar Rojo, en el "cuerno de Africa", entre Eritrea, Etiopia y Somalia. La población, que no llega al medio millón de habitantes, se concentra en la capital y puerto principal del país que recibe también el nombre de Djibouti.

La razón de un viaje de prospección a tan singular destino tenía que ver principal y casi exclusivamente con la presencia en la zona de uno de los animales marinos mas impresionantes que nos podemos encontrar; el tiburón ballena...

Al ser una de nuestras "asignaturas pendientes" no quisimos desaprovechar la ocasión ya que, en esa época del año, resultan habituales los encuentros con estos enormes animales en las aguas del golfo de Tadjoura.

El viaje se realiza vía Paris, desde donde, los miércoles por la noche sale un vuelo de Daallo Airlines que llega a Djibouti a las 5 a.m., Como los cruceros comienzan los jueves a las 9 a.m. es un vuelo perfecto para llegar y embarcar en apenas unas horas.

Por razones de comodidad y pensamos que también por la escasa infraestructura de buceo que hay en el país, la formula elegida para el viaje fue la de crucero vida abordo en el barco Djibouti Divers I  y se completaría con dos días libres para poder realizar visitas en el pequeño país.