Con el crecimiento experimentado por este deporte en los últimos años, ha aumentado proporcionalmente la oferta en lo que a material de buceo se refiere, tanto en marcas, modelos, tallas, colores... como en número de establecimientos especializados y otros "no tan especializados" que han encontrado en el buceo una forma de aumentar sus ingresos.

Independientemente del medio de compra que se elija, pensamos que es recomendable analizar nuestras necesidades y presupuesto, buscar lo que nos ofrece el mercado (que en la actualidad es mucho), comparar precios, necesidades particulares, prestaciones y servicio post-venta (bajo nuestro criterio, muy importante a la hora de decidirnos por una marca u otra), y con todos los parámetros claros, realizar la compra por el método que elijamos.

Con las nuevas tecnologías se han unido a la venta tradicional, el teléfono, el correo, el fax y últimamente la venta a través de Internet.

Así mismo la mayoría de los fabricantes, distribuidores e incluso tiendas de material de buceo, disponen de página web donde consultar sus catálogos y listas de precios. En una sola tarde podemos realizar una visita virtual a prácticamente todo el material de buceo que se comercializa en la actualidad.

En función de nuestras preferencias personales y circunstancias geográficas (no en todas las ciudades podemos encontrar una tienda especializada en buceo), podremos elegir entre un amplio abanico de ofertas y comercios especializados.