En esta sección dispones de noticias que consideramos interesantes o curiosas relacionadas con las actividades subacuáticas, el mundo submarino, ecología, biología marina... Están dispuestas en orden cronológico y en todas encontrarás un enlace directo a la noticia o en su defecto, la fuente de la cual se han obtenido.

 

Aunque sea "autopublicidad" tengo el placer de anunciar mi exposición de fotografía submarina: "Un mundo por descubrir". En la sede de la Alianza Francesa de Madrid (C/Cuesta de Santo Domingo 13, Madrid) del 15 de abril al 9 de Junio de 2010. La obra expuesta es una pequeña muestra de 25 fotografías que junto a una audiovisual, compuesto por mas de 300 instantáneas, pretende mostrar este maravilloso mundo marino e intenta concienciar de que es algo que aunque solo sea por su belleza y singularidad, sin entrar en ningún otro tema más profundo (ecología, medio ambiente...)merece la pena proteger..."Quizá si llegamos a conocerlo lleguemos a amarlo, quizá si llegamos a amarlo lleguemos a protegerlo".

Si tienes interés por la arqueología submarina no debes perderte, a partir del próximo 16 de Abril y hasta el 28 de septiembre de 2008, la exposición; Tesoros sumergidos de Egipto que acogerá en Madrid, el Antiguo Matadero de Legazpi.PRORROGADA HASTA EL DIA 31 DE DICIEMBRE

"Tras su paso por otras ciudades europeas como París o Berlín, la exposición muestra quinientas piezas arqueológicas egipcias, desde esculturas monumentales hasta pequeños adornos, datadas entre el año 700 antes de Cristo y el año 800 de nuestra era. Las piezas han sido recuperadas de los fondos marinos por el equipo del arqueólogo francés Franck Goddio, y proceden de la anegada ciudad de Alejandría y de las desaparecidas ciudades de Canopus y Herakleion.

El destino final de las piezas, tras su periplo mundial, será un nuevo museo en Egipto, que Goddio quiere construir bajo el agua.

El Antiguo Matadero de Legazpi está situado en el Paseo de la Chopera nº 10-12 de Madrid (se accede por la Casa del Reloj). La exposición permanecerá abierta todos los días de 10 a 22 h."

Fuente: www.museosyexposiciones.com

El sábado 27 de Septiembre, Olga Monfort Moñino en nombre de Bucea Sin Barreras, y en estrecha colaboración con Gymsub Aragón – Aramar Buceo y Subway Commercial Diving, te invita al evento Clean Up Day, que consiste en una limpieza de fondos y playas. Realizaran esta limpieza en la Platja dels Palangrers y el espigón del puerto deportivo del Cap de Creus. La acción de limpieza forma parte de una campaña a escala mundial a la que ha accedido La Fundación Proyecto Aware, creada por PADI. Mas información en el blog de Bucea sin Barreras.

El 17 de septiembre de 2008 a las 20:00 horas, en la sede social del Club de buceo CIAS de Madrid (C/ Ramón Pérez de Ayala nº 22 posterior) se celebra una interesante conferencia sobre "El pánico en el buceo" impartida por el psicólogo clínico y buceador Enrique Bazako Goiburu. Mas información en: www.ciasdemadrid.com  

Bajo el lema: "Unidos por los Océanos" entre los días  1-22 de junio se celebra en Tenerife y las Palmas de Gran Canaria el festival multidisciplinar Aguaviva Canarias 2008 en el que las actividades relacionadas con el submarinismo y la protección de los océanos se une a la música.

Del 7 al 11 de Mayo, el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia organiza su primer Festival Internacional de Imagen submarina. www.cac.es/microsites/fiis2008/fiis.jsp

Si eres una persona original, aficionada a las actividades subacuáticas, con una abultada cuenta corriente y estás pensando en cambiar de coche, no lo hagas sin leer antes este singular artículo...Seguro que no te defraudará. Rinspeed homepage.

Si perteneces al tipo de gente del apartado anterior, después de cambiar de coche tu cuenta sigue siendo abultada y además quieres tener un detalle con tu pareja a partir de Mayo de 2008, fecha de la inauguración, no debes perderte este enlace de un impresionante hotel submarino que se está construyendo en las islas Fidji. Poseidón Undersea Resorts.

Tourbuceo 2008. La "feria" sobre viajes de buceo que realiza la agencia Viajes Iberia-Abando, este año visitará 7 ciudades. TOURBUCEO 2008.Puede resultar interesante para recabar información sobre destinos de cara a próximos viajes.

Inauguramos la sección con una trágica noticia: La muerte de un buceador austríaco en Bahamas mientras realizaba un crucero vida abordo especializado en avistamiento de tiburones en el Shear Water, barco en el que nosotros tuvimos la fortuna de realizar un crucero similar en Abril de 2005.(26/02/2008).